Proyecto.

Cuando alguien habla de proyectos, lleva implícito ilusión por conseguir algo que deseas en mayor o menor medida. Pero para cualquier profesional, hablar de lo que sabe hacer; es eso, hablar de trabajo. Por esto, puede que para mí el hablar de proyectos se reduzca un poco a trabajo y pierda el sentido real de la palabra. Pero las circunstancias personales vividas estos últimos días, darte cuenta que esas personas que han estado ahí desde que naciste, tarde o temprano van a faltar; me han hecho pensar de nuevo en un proyecto que por las connotaciones que tiene –no sólo por la radio- me apetece mucho abordar.

No es ni más ni menos que el montaje de una estación decente, de la que evidentemente en una zona residencial no podré disponer jamás. Hay terreno para montar varias torres, muy pocos vecinos de dos patas, proyecto aprobado por telecomunicaciones, suministro de red, etc. Anoche, “guasapeando” con un enreda, empecé a recordar todo el trabajo que ya tenía avanzado; entre otros, perfil topográfico, simulación de antenas, acopio de torres, etc. En su momento igual no lo abordé con suficiente interés por los problemas que tuve al montar las antenas de casa, pero ahora que todo ha pasado, que allí no habrá problemas y que empiezo a tener alguna experiencia en concursos en multi; creo que es el momento de retomar el tema y no abandonarlo. Aunque no desde el mismo lugar en el que se proyecta la estación, ya he hecho algún concurso –doméstico- desde allí y la verdad es que las sensaciones siempre han sido muy buenas. Este fin de semana toca recopilación de información y durante las navidades madurar la idea.

About Pedro

EA4KD desde 1989. Anterior EC4BVW (1983-1984) y EA4DKZ (1984-1989)
This entry was posted in Concursos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Proyecto.

  1. Julio says:

    Adelante, Pedro.

    Bien altas y numerosas…
    Cuenta conmigo para echarte una mano con las antenas.

    73 de Julio EA4KR

    • Pedro says:

      Gracias por los ánimos Julio. Ahora mismo están los “informáticos” comprobando la artillería que se necesita para que pueda ser competitiva. Como el del anuncio; cuento contigo no sólo para trabajar, sino para sacar lustre al aluminio.

      Un abrazo
      73 DX de Pedro, EA4KD.

  2. EA4BM Pedro says:

    Ánimo Pedro, si tienes posibilidad de montar una estación soñada, no lo dudes.
    Ahora tienes buena instalación, pero condicionada por los “bípedos”.
    Ademas estaría en un lugar sentimental, seguro con muy gratos recuerdos.
    Si necesitas mi ayuda, no dudes en llamarme…

    Suerte y Feliz Navidad.
    Pedro EA4BM

    • Pedro says:

      Hola tocayo; me alegro de leerte. Todo bien espero. El tema, como digo, no sólo es referente a la radio; también hay en proyecto volver a explotar la tierra tal y como hizo mi abuelo. Evidentemente yo no haría de agricultor, pero todo es un conjunto. Así que desde ahora quedas invitado a disfrutar de lo que salga, tanto de la tierra como de la radio.
      Un saludo.
      Pedro, EA4KD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>